Nuevo Equipo Psicosensométrico

  • Nuevo Equipo Psicosensométrico desde US$1300

    Nuevo equipo psicomotríz-psicosensométrico AGX Products

    Millones de conductores evaluados en

    más de 10 años
     

    6 Pruebas de Motricidad y Reactividad

     


    Aplicable en:

    • Certificación y evaluación de conductores o portadores de armas
    • Programas de Salud Ocupacional (Medicina del trabajo)
    • Diagnóstico de características psico-motoras
    • Psicología clínica, tráfico, aviación y deportes
    • Psicología industrial y organizacional
    • Campo físico y farmacéutico
    • Diagnóstico de decisiones en la educación (escuelas, colegios, universidades)
    • Campos militar y de seguridad
    store.agxproducts.com  
       

 

¿Cómo obtengo mi licencia de conducción o pase por primera vez?

Para obtener la licencia de conducir, cualquier persona debe someterse y cumplir los requisitos que exige la Ley 769 de 2002, en su artículo 19 define:

1. Educación:

Saber leer y escribir.

2. Edad:

Tener 16 años cumplidos para vehículo particular y 18 años para vehiculo de servicio público.

3. Examen Médico en un CRC:
 
Dirigirse a un Centro de reconocimiento de conductores, en donde se le practicará un examen médico para la categoría de licencia a la cual está aspirando. En el CRC le realizarán un completo chequeo médico que consta de 4 exámenes: psicología, optometría, fonoaudiología y un examen general.  Al tener listos los resultados, el Centro de Reconocimiento los registra ante el RUNT, que es el sistema de información que permite mantener actualizados y validados los datos sobre licencias de tránsito y otros procedimientos. Ver más información del examen en el CRC.
 

4. Curso de Conducción:

En una escuela de conducción certificada por el Ministerio de Transporte (Ver Directorio), consulte las diferentes opciones de tarifas, clases, horarios y carros disponibles para que usted aprenda a conducir o valide sus conocimientos. Elija la categoría a la cual aspira. Realice y apruebe el curso de conducción según el número de horas prácticas y teóricas necesarias; recuerde que las horas varían de acuerdo a la categoría o al aprendizaje de cada persona. Una vez aprobado el curso, la escuela registrara los resultados en el RUNT. Tenga cuidado ya que no podrán exigirle en ningún caso un examen médico de un CRC específico para aprobar el curso, ni cobrarle el examen médico dentro del valor del curso.

En el curso de conducción es necesario conocer cómo movilizarse, además identificar las señales y el Código Nacional de Tránsito que se estudia en las clases teóricas. Tenga en cuenta que cada escuela ofrece diferentes números de clases prácticas y teóricas, según la categoría que usted necesite.
 
5. Solicitar la Licencia:
 
Finalmente debe dirigirse personalmente, y evitando intermediarios, al Organismo de tránsito (SIM, Servicios integrales para la Movilidad en Bogotá), que es el lugar donde se hace la expedición de la licencia de conducción. Allí se confirman los datos registrados en el RUNT, se toma la foto y se realiza el pago que corresponda según el tipo de licencia; este proceso puede tardar 30 minutos y las tarifas varían según el municipio.